News

Estados Unidos celebrará su 250 aniversario con una marca qu

En 2026 Estados Unidos celebrará el 250 aniversario de su consolidación como nación. El país ya se prepara para semejante acontecimiento, por lo que el pasado 4 de julio, seis años antes del histórico hito, se han dado a conocer el diseño y la identidad visual de la marca que conmemorará esta señalada fecha.

La consultora de marca Landor ha sido la encargada de dar forma a esta imagen y ha optado por alejarse de las tradicionales y habituales barras y estrellas con el objetivo de lanzar un mensaje de unidad e inspiración en un clima de crispación social y política. El trabajo se ha desarrollado para la Comisión América250, un organismo designado por el gobierno federal responsable de las celebraciones y conmemoraciones.

Valeria Aurilio, Directora Creativa de Landor, asegura que ha sido un auténtico desafío cumplir las directrices establecidas por la comisión, que buscaba una imagen lo suficientemente fuerte para unir a todos los americanos, pero lo suficientemente flexible para conectar con cada uno de ellos a nivel individual. Del mismo modo, la marca también “necesitaba ser conmemorativa, pero celebratoria; respetuosa, pero divertida; histórica pero con vistas al futuro” y, además, mantenerse relevante durante los seis años que restan hasta la fecha del 250 aniversario.

Click here to read the entire article.

Close

AMERICA’S INVITATION

Join all Americans and share your story about your history and your hopes and dreams for the future of our country. Together, we will tell the American story through videos and the most inclusive commemoration in our history.

Menu